lunes, 26 de agosto de 2013

PACIENTES SUFREN POR FALTA DE LOGÍSTICA Y MÉDICOS


Criterio. Presidenta ejecutiva de EsSalud, Virgina Baffigo, reconoció este problema. Anunció inversión en equipos por S/. 189 millones.
Ysela Vega
Chiclayo

A los hospitales en la macrorregión norte del país les caracteriza un común denominador, que es la brecha entre la oferta que ofrece EsSalud y la demanda de los usuarios, así como la falta de médicos, camas hospitalarias y equipamiento, afirmó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien enfatizó que el gobierno trabaja en políticas de salud para una solución integral y no solamente para atender los llamados “embalses”, los que son paliativos.

La funcionaria manifestó que este problema es una realidad innegable, similar a otros nosocomios del país. Es por eso que en el contexto de paliar esta emergencia, anunció que su gestión realizará la compra clásica en noviembre del 2013 de 200 equipos de soporte para pacientes en estado crítico por 125 millones de soles, además precisó que se destinó una inversión preliminar de 24 millones de soles en mayo de este año para este mismo concepto, la que se complementará con 40 millones de soles para otra compra para octubre próximo.

Explicó que la distribución de la logística será a nivel nacional, comprendiendo a los nosocomios del norte, los que se beneficiarán con camas hospitalarias, equipos de anestesiología, cirugía (laparoscópica), además de endoscopios para exámenes gástricos y urogenitales.

Descentralización

En otro momento de su alocución, Baffigo indicó que el Plan Confianza, el que ayuda a acortar el tiempo de espera para las intervenciones quirúrgicas en Lima, tiene resultados y se aplicará en el interior del país.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario