sábado, 10 de agosto de 2013

MÉDICOS SÓLO ENTREGARON EL HOSPITAL BELÉN DE MANERA SIMBÓLICA

Uriarte: 


La entrega del Hospital Belén de Lambayeque al Minsiterio Público, que realizaron  ayer los médicos del Ministerio de Salud en huelga desde hace 26 días, solo habría sido de manera “simbólica”, según manifestó el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.

El funcionario informó que los médicos continúan atendiendo en las áreas de Emergencia, además de aquellas donde aún existen pacientes hospitalizados, descartando así que los galenos hayan entregado por completo el nosocomio.

“Sólo se suspendió la atención en algunos servicios como Pediatría, Cirugía, Medicina General y otros. Si no cumplen con atender en las áreas críticas cometerían un delito penado. Por ahora solo ha sido una entrega simbólica”, refirió el gerente.

De la misma manera el director del hospital, Jorge Postijo, informó que el nosocomio aún cuenta con 16 pacientes hospitalizados, los que no serán derivados a otros establecimientos sino que se mantendrán allí hasta que sean dados de alta.

En Trujillo la situación se repite sin que los hospitales hayan sido entregados. Los servicios que se mantienen en funcionamiento son los de Emergencia y Cuidados Intensivos, mientras que el resto de zonas, como los consultorios externos, lucen vacíos y en las áreas de admisión no hay personal que atienda a la población.

El presidente de la Federación Médica, Vicente García, sostuvo que hasta el momento 60 médicos internos del Hospital Regional de Trujillo han dejado de atender en los consultorios. Mañana se entregarían más servicios a cargo de otros 80 médicos residentes.

CLAVE

De otro lado, en Piura el fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz, instó a la población a denunciar ante las Fiscalías cuando consideren que sus derechos son vulnerados por la huelga médica nacional. Hasta el momento, refirió, no hay demandas formales.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario