domingo, 18 de agosto de 2013

MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO ADEUDA S/ 228 MILLONES A LA SUNAT



La Municipalidad Provincial de Chiclayo aparece entre las primeras del ranking nacional, pero no por su destacada labor edil, sino por ser una de las instituciones estatales más morosa de las 196 provincias que tiene el país. Según el ranking elaborado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), de los 100 contribuyentes con mayor deuda exigible hasta junio del presente año, la comuna chiclayana ocupa el puesto 16 debido a los 228 millones 609 mil 541 soles que debe al fisco nacional.

ESPERAN. Para el gerente general del municipio chiclayano, Ciro Chávez Martos, esta deuda no significa que las propiedades de la entidad edil estén en peligro de embargo, pues afirma que lo exigido por la Sunat está evaluándose ante el Tribunal Fiscal. "Esto se está llevando a través de un proceso para determinar el monto real de la deuda, que dicho sea de paso se acumuló en gran parte durante la gestión del exalcalde Arturo Castillo Chirinos. 

Mientras tanto, seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones exigidas", refirió Chávez.
Cabe recordar que a inicios de año la MPCh acumulaba una deuda de 220 millones de soles a la Sunat, motivo por el cual dicha entidad le embargó una camioneta que posteriormente remató. Sobre este incremento de 8 millones de deuda, Chávez afirmó que es parte de los intereses capitalizados.

Del mismo modo, la empresa azucarera Agropucalá, aparece en la lista de contribuyentes con mayor deuda exigible a la entidad recaudadora. El cuadro estadístico reporta que la convulsionada empresa acumula una deuda exigible de 164 millones 4 mil 752 soles, elevada cifra que la hace merecedora del puesto 34 de los 100 contribuyentes más morosos a nivel nacional.



Fuente http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada