domingo, 18 de agosto de 2013

LAMBAYEQUE EN ALERTA VERDE POR AH1N1 Y AH2N3



El gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, anunció que a partir del lunes 19 de agosto la región Lambayeque entrará en alerta verde ante el incremento de los casos por gripe AH1N1 y AH3N2. "Todos los hospitales, postas y centros de salud de esta región iniciarán la alerta verde y serán informados a través de la resolución que emitiremos", sostuvo.

CONDICIONES. El galeno puntualizó que al haberse registrado 4 muertes por la influenza AH1N1 y otra por la AH3N2 en la región, luego de una evaluación coordinada con el área de epidemiología se acordó emitir la resolución correspondiente acatando la medida. "Ya existen las condiciones y por ello vamos a disponer la declaratoria de alerta verde y si continúa aumentando el número de casos confirmados y víctimas mortales ameritará una alerta amarilla", sostuvo.

La cifra por casos de la influenza se incremento en las últimas horas a 40. Según preciso el gerente de Salud, los casos confirmados por gripe AH1N1 es de 35 y con el virus AH3N2 es de 5. Como se recuerda la última víctima mortal fue un varón de 57 años, que llegó procedente del distrito de Olmos, quien fue internado en el hospital Heysen pero debido a la gravedad de su estado fue transferido al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde fue derivado a la Unidad de cuidados Intensivos (UCI), donde falleció.

Uriarte Núñez, manifestó que se encuentra a la espera de los resultados de otro paciente fallecido, en los próximos días se sabrá si su deceso fue a causa de la gripe AH1N1.



Fuente http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario