miércoles, 14 de agosto de 2013

INPE PRESENTA 8 VEHÍCULOS PARA TRASLADO DE INTERNOS



El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Lambayeque puso en actividad ocho vehículos que servirán para el traslado de reos y otras diligencias en los penales del norte del país y así evitar fugas como las que han ocurrido anteriormente. Los vehículos tienen cámaras de video, sistema de posicionamiento satelital (GPS) y son blindados.

El subdirector de Seguridad Penitenciaria del INPE, Alfonso Lock Vergara, dijo que los vehículos serán destinados a los penales de Tumbes, Piura (Huancabamba), La Libertad, Cajamarca (Chota, Jaén, San Ignacio) y que a nivel nacional se habían adquirido 50 vehículos para mejorar la seguridad en los traslados judiciales.

Los vehículos, de marca Mercedes Benz, con un costo aproximado de 170 mil soles cada uno, pueden llevar diez presos y cuatro vigilantes, presentan un blindaje de ocho pulgadas que los hace muy resistentes a posibles ataques y permite resguardar la vida de sus ocupantes. “De esta forma no habrá pretextos para decir que los presos son trasladados en forma insegura”, se dijo.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada