viernes, 23 de agosto de 2013

EN CHICLAYO SE PREPARA CONMEMORACIÓN POR DECIMO ANIVERSARIO DEL INFORME DE LA COMISION DE VERDAD Y RECONCILIACION

En conmemoración al 10mo. aniversario de la entrega del Informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), el Movimiento Ciudadano Para Que No Se Repita, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la pobreza y la organización de Jóvenes Democráticos  estamos , realizando diversas actividades.

El 26 y  27 se realizará una incursión urbana en los semáforos de la ciudad, denominada “Jóvenes por la memoria”, cuyo objetivo es hacer recordar a la población y especialmente a los y las jóvenes la importancia de la memoria para que no vuelvan a repetirse los hechos de crueldad y muerte ocurridos entre el 1980 y el 2000. 

Este año, queremos hacer un llamado especial a las autoridades EDUCATIVAS, a los padres de familia, a los profesores y  a la comunidad educativa en general para estar alertas a lo que está ocurriendo en nuestras instituciones educativas, hacerles recordar que Sendero Luminoso inició sus acciones  en las instituciones educativas como bien lo dijo la Comisión de la Verdad y la Reconciliación en su informe.

Quisiéramos  que hagan memoria y también un balance  de lo que se ha hecho desde el 2000 a la fecha para mejorar  la calidad de la educación en nuestra región y en el país ¿ cómo se refleja eso en los aprendizajes y también en el perfil de niño, niña, joven ?, para que pensamientos como el de Sendero, Movimiento Revolucionario Túpac Amaru   y otros que puedan surgir no tengan espacio en nuestros centros educativos, porque nuestros niños, niñas  jóvenes tienen  derecho a decidir lo que quieren en la vida y no ser obligados a participar en acciones que atentan contra su vida y   la vida de otros,  atentando de esta manera contra  la VIDA Y A LA PAZ al que tenemos derecho todos los peruanos y peruanas.

El viernes 23 de Agosto , a las 10.30 am, en la Casa de la Juventud se realizará “UN ENCUENTRO CON LA PRENSA”, en el que participará la Dra. Dennie Rojas Manrique en  condición de coordinadora de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, Tulio Toche Martínez en representación de la organización Jóvenes Democráticos y la coordinadora regionaldel Movimiento Ciudadano Para que No Se Repita, Vitalina Flores Jiménez. 

El Miércoles 28 a las 6.45 pm  en la Alianza Francesa (Cuglievan 644) se llevará a cabo un panel fórum, en el que se tratará el tema PENSAMIENTO GONZALO Y SUS CONSECUENCIAS,   participará como ponente el doctor Jorge Luis Vallejo Castelo y como panelistas dos representante de organizaciones de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario