sábado, 17 de agosto de 2013

OCMA DESTITUYE 5 JUECES QUE EXIGÍAN COIMAS A LITIGANTES

Jefe del Órgano de Control, Manuel Túpez: "Por culpa de estas lacras la gente nos mira mal". Magistrados guardaban cerveza en sus despachos

El Poder Judicial evitó revelar nombres de los expulsados| 

Trujillo. Cinco jueces fueron defenestrados de sus cargos en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, tras habérseles comprobado que exigían sobornos y obsequios a los ciertos litigantes judiciales a cambio de favorecerlos al momento de emitir sus fallos. De igual modo, igual número de secretarios fue destituido de sus puestos por llegar a trabajar en estado de ebriedad, amenazar con una escopeta al público usuario y usar las computadoras del Poder Judicial para redactar demandas, lo cual está prohibido.

Esta delicada información fue revelada a La industria por el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) liberteña, Manuel Luján Túpez, quien bastante enérgico y con vergüenza ajena explicó detalles de los magistrados separados definitivamente de sus funciones, quienes pertenecen a las jurisdicciones de Ascope, Guadalupe, Laredo y Paiján.
Jueza exigió un pato 
Asimismo, contó que en el distrito de Guadalupe, en la provincia Pacasmayo, la jueza responsable pidió a un padre de familia la friolera suma de S/. 3 mil y un ave de corral como condición para reducir el monto económico que éste debía pasar como pensión alimenticia para su pequeño hijo. 
Aunque no reveló la identidad de los infractores “por órdenes superiores” y “para no hacer leña del árbol caído”, agregó que en la misma zona, otro magistrado cobró S/. 100 a un demandado para ‘arreglar’ una demanda de alimentos presentada en su contra. “La madre solicitó S/. 250 de pensión, pero el juez solo ordenó el pago de S/. 150 porque los S/. 100 restantes se los cogía para sus gastos personales”, indicó algo incómodo por el accionar de sus colegas.
El colmo de todo es que un padre de familia demandado entregó S/. 3 mil de pensión alimenticia al juez de Laredo para que este los entregara a la parte demandante; no obstante, en lugar de endosar el dinero a la madre, se lo gastó por completo y al ser descubierto prometió cancelarlo en cómodas cuotas mensuales, es decir, se apropió en forma ilícita de un bien.
Por último, informó que el próximo 18 de setiembre la jefa de la Ocma arribará a nuestra ciudad para escuchar denuncias y evaluar ciertos casos.



Fuente: http://laindustria.pe/trujillo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario