lunes, 12 de agosto de 2013

ARTISTAS ACUSAN DE ESTAFA A PROMOTOR DE "UNIENDO RAZAS Y TRADICIONES"

Chiclayo. 

Agrupaciones artísticas de Lima, Cusco, Cajamarca, Áncash, Ecuador (3) y Colombia (1), llegaron a Chiclayo el último viernes para participar de un festival de danzas denominado "Uniendo Razas y Tradiciones", sin embargo, para sorpresa de todos, éste nunca se realizó.

"En la invitación el director de la asociación cultural Illateqsi de Chiclayo nos aseguraba que correría con los gastos de alimentación, hospedaje y pasajes internos. Nosotros llegamos el viernes por la mañana y nos llevaron al estadio Elías Aguirre y no volvimos a saber de él", comentó Miguel Robles, director de la compañía de danzas folclóricas Tangaré de Ecuador.

Niños, jóvenes y algunos padres de familia que acompañaban a los danzantes tuvieron que dormir en casas de artistas chiclayanos que enterados de lo sucedido, rápidamente pudieron acudir en su ayuda.

Todos acusan a Jabiel García Jeanpierie, director de la asociación organizadora, por tamaña negligencia.

"Los dejaron a su suerte y eso no debe repertirse, esto daña la imagen de nuestra ciudad y de la región Lambayeque, esto es la primera vez que ocurre aquí", expresó Manuel Llancari, director de la agrupación Llampayec, otra de las colaboradoras.

Así como Llampayec, también se sumaron al socorro de sus compañeros artistas las agrupaciones La Casa de Silverio, D' Mi País, Chiclayo Canta y Baila y Mueca.

Los directores invitados al falso festival indicaron que las invitaciones llevaban los logotipos de los municipios de Chiclayo y Túcume, se desarrollaría del viernes al domingo y tendría un fin de fiesta. Jabiel García nunca contestó  los teléfonos.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario