miércoles, 14 de agosto de 2013

HUELGA MÉDICA NACIONAL FUE LEVANTADA LUEGO DE TREINTA DÍAS

Consenso

La ministra De Habich firma el acuerdo de suspensión de huelga.

Aproximadamente, a las 4 de la mañana, la ministra de Salud, Midori de Habich, y el presidente de la Federación Médica del Perú, César Palomino, firmaron el acuerdo de suspensión de la huelga.
Esta madrugada, el presidente de la Federación Médica del Perú, César Palomino, y la ministra de Salud, Midori de Habich, firmaron el acuerdo en el que se oficializa la suspensión de la huelga nacional de los galenos que casi llega a los treinta días.

Minutos antes de las 2 de la mañana, Palomino abandonó la sede de su gremio, tras llegar a un consenso con los médicos miembros de esta organización, y se dirigió a la sede principal del Ministerio de Salud para hacer oficial la posición de federación de suspender la huelga.

"La asamblea ha tomado una decisión y la vamos a transmitir de manera directa a la ministra de Salud, dando una suspensión, una tregua a esta huelga médica nacional", mencionó el dirigente

“[Se ha] conseguido que, sobre todo los médicos jóvenes, los médicos serumistas, sean totalmente reconocidos; el nombramiento para nuestros colegas contratados se dé al 100% y que las expectativas, que esperamos se cumplan, sean refrendadas por la PCM", añadió Palomino.

Al llegar al despacho de Midori de Habich, el titular de la Federación Médica del Perú le comunicó que los galenos aceptan la contraoferta realizada el último lunes por las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Aproximadamente, a las 4 de la mañana, la ministra y el dirigente firmaron oficialmente el acta en el que se suspender la huelga nacional.

La contraoferta realizada por la PCM fue de un aumento salarial de poco más de 1,250 nuevos soles a los médicos de Lima y un incremento de más de 1,300 nuevos soles para los médicos de otras regiones.

Según palabras del propio Palomino, esta propuesta se acerca al reclamo de los galenos.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario