martes, 27 de agosto de 2013

MP INVESTIGA A ALCALDE TORRES Y A SUS 11 REGIDORES POR LOCAL DE LA EX MUTUAL



El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Carlos Cáceres Alejos, inició investigación preliminar por el delito de negociación incompatible contra el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales y sus once regidores por el caso de la compra del local de la ex Mutual Chiclayo por más de tres millones de dólares.

Tras la denuncia presentada por la Policía Anticorrupción a raíz de la solicitud de la concejal Celinda Ortiz Prieto, el representante del Ministerio Público con el Expediente Nº 2833-2013 comenzó con las diligencias, disponiendo que la Policía Anticorrupción realice el proceso investigativo.

Asimismo solicitó a Ortiz Prieto remita un informe detallado sobre el procedimiento administrativo que se realizó sobre este caso, incluyendo el acuerdo de concejo en el que se autorizó al burgomaestre comprar el inmueble y que tuvo el apoyo de los regidores de mayoría a excepción de Ortiz y de sus pares Manuel Cabrejos Tarrillo, Guillermo Segura Díaz y Edwin Vásquez Sánchez.

Celeridad

Tanto Ortiz como Cabrejos indicaron que es importante que las diligencias sean céleres y evitar así entrampamientos en el proceso, más aún si son recursos del municipio los que deben protegerse.

El segundo de los nombrados enfatizó que el gerente municipal Ciro Chávez Martos debe explicar con qué recursos pagaron el casi millón de soles para participar en la subasta del referido inmueble. “Ya no más discursos”, expresó.

CLAVE

“Es importante que las cuentas sean claras, por lo que las palabras pasan a segundo plano”, enfatizó Cabrejos e indicó que el Colegio de Ingenieros debe pronunciarse sobre la antigüedad del local. Y pidió se informe sobre el gasto para adecuar los ambientes de la ex Mutual.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario