sábado, 17 de agosto de 2013

DOS PROFESORES CHICLAYANOS TENDRÍAN VÍNCULOS CON EL TERRORISMO, SEGÚN PNP


Dos maestros que actualmente dictan clases en colegios chiclayanos tendrían vínculos con organizaciones terroristas, según el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), que recibió la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales.

La funcionaria fue la encargada de dar a conocer la información, que según manifestó, se mantiene en reserva. “No puedo dar nombres de los investigados ni datos sobre en qué instituciones educativas laboran, pues esta información corresponde a una investigación que aún no culmina”, refirió.

La directora sostuvo que por el momento se procederá a retirar de los centros educativos a ambos profesores que pertenecerían al nivel primario, con la finalidad de evitar que continúen impartiendo clases, tal como lo establece en estos casos la Ley de Reforma Magisterial.

Añadió que en el momento que culmine la investigación de la Policía –que considera se ampliará por aproximadamente dos semanas más– se establecerá con qué medidas serían sancionados estos docentes con vínculos sediciosos.

Como se recuerda, Uriarte Gonzales anunció que a fines de junio de este año, efectivos de la región de Chiclayo iniciaron una investigación a cerca de cinco maestros de la UGEL Chiclayo, quienes mantendrían vínculos con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y otras organizaciones terroristas.

CLAVE

Como se conoce, la Ley de Reforma Magisterial impide que docentes condenados o  incursos en el delito de terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas, dicten clases en las aulas. 


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario