sábado, 24 de agosto de 2013

EX SACERDOTES VUELVEN A FORMALIZAR DENUNCIA CONTRA EL PAPA FRANCISCO


Siete ex sacerdotes de la Iglesia Católica de Lambayeque volvieron a presentar ante el Quinto Juzgado Civil de Chiclayo la demanda contra el máximo representante de la Iglesia Católica, papa Francisco, por daños y perjuicios.

Según los denunciantes, en el año 1999 renunciaron a la iglesia porque no les permitían casarse. Es así que el mismo año formaron la Asociación Civil Religiosa Renaciendo Firme y Feliz, y decidieron celebrar misas y bautizos en la calle, lo que fue criticado por los miembros de la Iglesia Católica.

Antonio Coronado Sandoval, Jorge Albañil Rico, Carlos Barrientos Aquino, Roberto Villanueva Rodríguez, Andrés Talledo Fiestas, José Rabines Azcárate y Wilmar Placencia Moro fueron denunciados por el Obispado de Chiclayo en el 2004, por los delitos de falsedad genérica, estafa y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, la sociedad y la Iglesia Católica; sin embargo, la Primera Sala Civil resolvió absolverlos.

Por ello, los demandantes decidieron interponer dicha denuncia por el daño que les han ocasionado. En la demanda piden una indemnización por la suma de 20 millones de nuevo soles por la burla, difamación y calumnia en las que –dijeron– fueron sometidos durante ocho años y el rechazo que sufrieron en la comunidad de Chiclayo, Lambayeque, Mórrope y otros pueblos donde realizaban laboral pastoral.

Antes esta demanda fue declarada inadmisible por no estar bien sustentada. Ahora ellos esperan que sea admitida por la jueza.

CLAVE
Los ex sacerdotes también denunciaron al presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Peñeiro García Calderón, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani Thornet, y al Obispado de Chiclayo, representado por monseñor Jesús Moliné y Ricardo Guerrero.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario