miércoles, 14 de agosto de 2013

RECORRE LAS CALLES DEL PERÚ CON STREET VIEW DE GOOGLE


Tras varios meses recorriendo las calles del país, el servicio mostrará imágenes de Lima, Trujillo Arequipa, Chiclayo y Piura.

La herramienta Street View de Google Maps, aquella que permite ver imágenes en 360, se habilitó este miércoles en nuestro país, con lo cual los internautas pueden ver las principales ciudades como si estuvieran caminando por ellas.

El servicio entra en funcionamiento para el Perú luego de un recorrido alrededor de 21 mil kilómetros. El trabajo de recolección que se inició en enero de este año, logró captar  imágenes de las 12 principales ciudades del país, entre ellos Chiclayo, Lima, Trujillo, Piura, Arequipa y Cajamarca.

El trabajo de Google ha sido realizado a través de carros y triciclos preparados con sistemas integrados que toman fotografías a medida que el vehículo avanza por la vía pública.

El uso de Street View es sencillo. Al ingresar a maps.google.com.pe/, se puede identificar el lugar que uno prefiere explorar y aparecerá la opción de Street View debajo de la barra de búsqueda.

Esta herramienta también se encuentra disponible en Google Earth, así como en Google Maps para dispositivos móviles con plataforma Android y iOS.

Street View, que ya se encuentra disponible para más de 40 países, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de Google Maps por su utilidad diaria. Perú es el cuarto país de Latinoamérica en donde se hace disponible esta tecnología, otros son Chile, Brasil y México.

Privacidad

Google ha desarrollado una tecnología que permite difuminar los rostros y las placas de los vehículos por respeto a la privacidad.

Adicionalmente, ofrece herramientas de fácil acceso para que los usuarios puedan reportar imágenes que consideren inapropiadas o sensibles, las cuales serían revisadas y, posteriormente, retiradas. 


Fuente: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada