lunes, 12 de agosto de 2013

COMUNIDAD CAMPESINA DE SALAS BUSCA PROTEGER ÁREAS EN CONVENIO CON ONG

Chiclayo.

La Comunidad Campesina "San Francisco de Asis" de Salas estableció un convenio con la ONG Jardín Botánico con la finalidad de realizar trabajos de reforestación de áreas, protección del bosque y declaración de patrimomio de reserva comunal.

Según el recientemente reelegido presidente en dicha comunidad, Hannon Juárez Uriarte, las hectáreas de la comunidad están en riesgo constante producto de la tala indiscriminada que realizan los propios comuneros y de la falta de un proyecto que permita manejar adecuadamente los recursos en ese sector.

En total, indicó Juárez, la comunidad cuenta con 56 mil hectáreas, las que tampoco han quedado libres del tráfico de tierras. Actualmente, refirió, más de 1,700 hectáreas han sido invadidas, permaneciendo en litigio por más de 5 años.

Explicó además que la invasión ha provocado que la flora de la zona desaparezca. "Ahora hemos recibido el respaldo del Poder Judicial y esperamos que pronto se dé el desalojo", sostuvo el presidente.

Asimismo, la comunidad tiene un convenio con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), para reforestar las zonas afectadas por la tala con productos que se adapten a la zona como la tara, eucalipto, entre otros.

La apicultura también será impulsada en su segundo periodo como dirigente comunal. "Actualmente hemos incorporado a este proyecto a 500 comuneros, pero queremos llegar a los 1,500. "A ellos le ofrecemos una alternativa para mejorar la calidad de vida", finalizó.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario