sábado, 10 de agosto de 2013

EX ASESORES DE FINANCIERA EDIL NIEGAN HABER OTORGADO CRÉDITOS FRAUDULENTOS


¿qué pasó? Viteri deberá explicar ante el concejo edil por qué no apelaron archivamiento de denuncia de lavado de activos.
Lindberg Cruzado
Chimbote

El ex asesor legal de la Caja Municipal del Santa, Luis Orlando Mesías Vera, negó ayer tajantemente que los créditos otorgados a las empresas chiclayanas Sosa EIRL, Nacho Bussines EIRL y Breinis EIRL, por 5 millones y medio de soles, hayan sido efectuados de manera fraudulenta.

Emplazó al presidente del directorio de dicha financiera, Arturo Viteri Falcón, a retractarse de su versión respecto a los préstamos millonarios otorgados a empresas presuntamente calificadas, en el sistema de bancos, como deficientes y sin actividad económica conocida.

“No estoy incluido en ninguna denuncia. Viteri ha magnificado las cosas, los préstamos se dieron cumpliendo los debidos procesos, los terrenos dejados en garantía fueron debidamente sometidos a un peritaje”, mencionó Mesías, quien aseguró que fue la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) la que realizó el peritaje.

“El terreno de Pampas de Pimentel en Chiclayo fue dejado como garantía, valorizado en más de dos millones de dólares, entonces que no se diga que la Caja ha perdido porque se puede crear un pánico financiero sin sustento”, agregó.

Por su parte, el abogado Javier Estrada Rodríguez, asesor legal del ex presidente del directorio de la Caja del Santa, Daniel Ramsay Romero, dijo que la Tercera Fiscalía Superior Penal archivó en segunda instancia la denuncia de lavado de activos contra su patrocinado y cuatro ex funcionarios de la Caja por no encontrar elementos de convicción que determinan la comisión del supuesto delito.

Por su parte, el regidor Roberto Briceño Franco anunció que solicitará en la próxima sesión de concejo citar al presidente Arturo Viteri para que explique por qué no apelaron el archivamiento de la denuncia de lavado de activos.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario