miércoles, 14 de agosto de 2013

UNPRG DISTINGUE A MAGISTRADO OTORGÁNDOLE EL TÍTULO HONORIS CAUSA


La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo ha celebrado el acto de investidura como doctor Honoris Causa del Dr. Javier Villa Stein jurista y abogado peruano, vocal supremo, más de cien personas, entre autoridades y académicos asistieron al acto celebrado en el auditorio “Juan Francisco Aguinaga Castro”.

Una vez iniciado el acto, se dio lectura a la hoja de vida del Dr. Javier Villa Stein, el cual ostenta una larga trayectoria en el campo del derecho, compartiendo una honda vinculación con la institución universitaria. Su vasta personalidad ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la tarea de formación de las personalidades jóvenes y sobre el empeño por ampliar las fronteras del conocimiento, mediante la investigación científica".

El acto de imposición de medalla y el diploma otorgado donde se le reconoce como Doctor Honoris Causa, fue entregado por el Dr. Agustín Ramos García Rector de nuestra Casa Superior de estudios, quién estuvo acompañado por el Dr. Leopoldo Vásquez Núñez Vicerrector Administrativo, decanos de la diferentes facultades y autoridades políticas, civiles y militares que se dieron cita para asistir a esta distinción honorífica.

Tras recibir el Doctorado Honoris Causa el Dr. Javier Villa Stein agradeció la distinción honorífica otorgada la cual manifestó va más allá de los méritos académicos que ostenta; ya que él se siente ligado a nuestra institución pues perteneció en su momento a la plana docente; indicó que los juristas se deben ceñir a lo que la Ley establece; instando a los presentes a que todo lo que hagan lo hagan con convicción, destacando que hoy en día es importante la defensa de los derechos humanos, los cuales están enmarcados para todos los ciudadanos sin distinción.

En su discurso el Dr. Agustín Ramos García rector de la UNPRG; precisó que la universidad como institución superior cumple con testimoniar el esfuerzo, la voluntad de trabajo de personalidades que a lo largo y ancho de nuestra patria se desempeñan en los diferentes ámbitos de la vida académica, institucional, de la investigación y todas las experiencias que se dan a lo largo de nuestra vida diaria.

“La universidad cumple con la labor de declarar como Doctor Honoris Causa a tan ilustre profesional, que ostenta un vasto currículo y experiencia en el ámbito laboral y académico, por lo tanto el reconocimiento que se le otorga es merecido, lo que va a permitir a nuestros alumnos de pre grado y post grado contar con un profesional de su talla en nuestra universidad, lo cual nos llena de satisfacción y orgullo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario