viernes, 16 de agosto de 2013

VACANCIA CONTRA ALCALDE DE TRUJILLO SE VERÍA EN SESIÓN DEL 27 DE SETIEMBRE

La sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Trujillo en la que se someterá al voto la solicitud de vacancia contra el alcalde provincial, César Acuña Peralta, se llevaría a cabo el 27 setiembre, así lo anunció el mismo burgomaestre.

El alcalde de Trujillo, César Acuña, anunció que en setiembre se realizará la sesión extraordinaria del concejo municipal para ver el pedido de vacancia.
El alcalde de Trujillo, César Acuña, anunció que en setiembre se realizará la sesión extraordinaria del concejo municipal para ver el pedido de vacancia.
La resolución emitida recientemente por el Jurado Nacional de elecciones (JNE) establece “convocar a sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco días hábiles, luego de notificada la presente”.

En ese sentido, Acuña anunció que convocará a sesión extraordinaria de concejo a llevarse a cabo en el plazo de un mes, conforme lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.

Sin embargo, el regidor aprista Luis Carlos Santa María sostuvo que el alcalde no estaría cumpliendo con el plazo establecido por el JNE.

Santa María afirmó que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aún no es notificada formalmente.

“Hace mal el alcalde en señalar fecha para la sesión cuando aún no ha sido notificado formalmente”, señaló Santa María.

El concejal opositor dijo haber sido informado, por el secretario general de la MPT, Francisco Falcón Gómez-Sánchez, de que el JNE aún no notifica formalmente a la comuna.

Como se recuerda, el también militante aprista Carlos Calderón presentó el pedido de vacancia contra César Acuña, por utilizar bienes y logística de la Municipalidad Provincial de Trujillo para promocionar su imagen personal y la de su partido político.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario