miércoles, 14 de agosto de 2013

MUNICIPALIDAD SOLO HABRÍA ENTREGADO UN MONTO IRRISORIO DE 10 MIL SOLES A OCI



Marginado. Órgano de Control solicitó 116 mil soles de presupuesto. Además servidores de esta oficina están impagos.
Ysela Vega
Chiclayo

Olvidado. El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) está abandonado por las autoridades ediles, quienes han dado la espalda a sus petitorios en beneficio de la correcta administración, pues a pesar que para el 2013 se solicitó un presupuesto de 113 mil soles, solo se les habría entregado 10 mil soles, problema que se complica con la falta de pagos a los cinco trabajadores de esta oficina.

La regidora Celinda Ortiz Prieto manifestó que en procura de la defensa de los intereses de la comuna debe atenderse las necesidades de OCI. “Estas condiciones desfavorables ya tienen tiempo, las que afectan a una ágil investigación, que es medular cuando existen denuncias por supuestas irregulares cometidas en la municipalidad”, dijo.

Ortiz manifestó que dicho ente, cuyo titular es Juan Gastelo Quiroz, no cuenta con abogados ni ingenieros civiles que faciliten las intervenciones y los análisis técnicos y legales de los casos que registran.

Incumplimiento

Es preciso indicar que una de las funciones del ayuntamiento es velar por la operatividad de OCI, es decir, otorgar los medios necesarios para cumplir con el trabajo. Sin embargo, ello no ocurre, pues se conoció que a pesar de los requerimientos de Gastelo formulados a inicios de este año para que se contrate a profesionales, los funcionarios no se pronuncian.

Ante ello, OCI solicitó a la Contraloría se designe a un ingeniero para participar en el proceso por la obra de la avenida Bolognesi, pedido que fue escuchado, en razón que solo por seis semanas un ingeniero colaborará en esta oficina, lo que no es suficiente.

Asimismo, trascendió que a los servidores de esta oficina aún no se les cancela el sueldo del mes de julio, lo que es un problema recurrente, a pesar que en varias oportunidades se expuso este caso a la Gerencia de Planificación para evitar inconvenientes.

A ello se suma que en el segundo trimestre de este año la situación empeoró, supuestamente por el recorte de personal con contratos CAS.

CLAVE

“Es un tema delicado, por lo que se espera que el alcalde (Roberto Torres Gonzales) tome cartas en el asunto. Además pediré que el caso sea visto en una sesión de concejo para encontrar una solución viable”, anotó Ortiz.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario