lunes, 12 de agosto de 2013

CHICLAYO: MÉDICOS DE ESSALUD SALVAN LA VIDA A PACIENTE CON TRASPLANTE DE RIÑÓN

Lambayeque

Chiclayo: médicos de EsSalud salvan la vida a paciente con trasplante de riñón.

Médicos especialista del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud lograron salvarle la vida a una paciente que sufría de insuficiencia renal crónica, quien esperaba se le realice un trasplante de riñón desde hace 3 años.

Enedina Rojas de Lucero (57), natural de Chachapoyas, llegó a Chiclayo en busca de su mejoría; sin embargo, los galenos le diagnosticaron que su mal estaba en una etapa muy avanzada por lo que podía costarle la vida.

De esta manera, la paciente ha llevado su tratamiento, llegando incluso a depender de una máquina; relata el jefe del servicio de Nefrología del referido nosocomio, Pedro Pairazaman Sifuentes.

Tras larga, Enadina Rojas logró obtener un nuevo riñón de un donante cadavérico; por lo que los médicos especialistas, antes de realizar el trasplante, la sometieron a diversos exámenes. Finalmente, la intervención quirúrgica fue todo un éxito.

“La paciente antes de ser intervenida quirúrgicamente por médicos especializados en trasplante renal dependía de una máquina para poder vivir, pero ahora gracias al trasplante de riñón disfrutará de mejor calidad de vida al lado de sus seres queridos, y tendrá la oportunidad  de reinsertarse a la sociedad”, refirió Pedro Pairazaman.

Por su parte, el titular de EsSalud en Lambayeque, José Manuel Novoa Piedra, agradeció el gesto solidario de los familiares de fallecidos que donan sus órganos, y salvan vidas  como en este caso de la mencionada paciente que vino de Chachapoyas, para ser receptora de un riñón. Con este ya son cuatro los trasplantes que se realizan en el presente año, lo cual beneficia a muchos pacientes que están en lista de espera.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario