miércoles, 28 de agosto de 2013

FISCALÍA ARCHIVÓ DENUNCIA A ROBERTO TORRES



La fiscal Tania Bravo Vigo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, solicitó el sobreseimiento (archivo) del proceso seguido contra el alcalde Roberto Torres Gonzáles, por la publicación en medios impresos de un aviso municipal de respaldo a su persona, en momentos que afrontaba el juicio por peculado de uso.

La magistrada había formulado investigación preparatoria contra el burgomaestre y el ex gerente municipal, Misael Delgado Mendoza, el 8 de febrero de este año. A ambos les imputaba el presunto delito de instigadores, y al gerente de Imagen Institucional, Carlos Santa Cruz Alarcón, el delito de peculado; sin embargo optó por requerir el archivamiento.

PERICIA. En su solicitud presentada al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, la fiscal cita la pericia contable realizada por la profesional Martha Carhuajulca Quispe, quien determinó que no se generó perjuicio económico a la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

"El gasto originado por el gerente de Imagen Institucional está debidamente respaldado con el presupuesto de ingresos propios destinado a gastos corrientes y de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, aquellas cuyos montos sean inferiores a 3 Unidades Impositivas Tributarias, son contrataciones no programables, que se realizan mediante acciones directas", consta en la carpeta fiscal N° 3027 - 2012.

Al respecto, el regidor Guillermo Segura Díaz, quien presentó la denuncia junto a sus colegas Manuel Cabrejos Tarrillo y Edwin Vásquez Sánchez, sostuvo que el Ministerio Público demostró, una vez más, su "incapacidad para resolver temas que tienen que ver con la lucha anticorrupción".

"Los recursos públicos no pueden destinarse para asuntos cuyos beneficiarios no resulten ser el interés púbico. En este caso, el aviso en cuestión no era ni de beneficio general, sino estrictamente personal, puesto que el alcalde, haciendo uso de su poder, utilizó los recursos municipales para encararse con el Poder Judicial que lo estaba sentenciando", acotó.



Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario