viernes, 23 de agosto de 2013

DOCTOR TÁVARA PIDE HACER EFECTIVO ESTE AÑO FINANCIAMIENTO PÚBLICO A PARTIDOS POLÍTICOS

Durante seminario internacional realizado en el Congreso de la República
Dijo que estos fondos deben ser destinados para la reactivación de los comités provinciales


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Francisco Távara Córdova, planteó hoy que se haga efectivo este año el financiamiento público directo a los partidos políticos que cuentan con representación en el Congreso de la República.

Consideró que el Estado cuenta con los recursos necesarios y que depende de la voluntad política del Gobierno para dar cumplimiento a esta disposición de la Ley de Partidos Políticos.

El magistrado dijo que igualmente el Congreso de la República podría resolver el tema, derogando la Tercera Disposición Transitoria de la Ley de Partidos Políticos, que limita la aplicación de este financiamiento al supeditarlo a las posibilidades de la economía nacional.

Expresó que estos aportes del Estado serán importantes para que los partidos puedan funcionar de manera permanente y no estén expuestos a la intervención o injerencia de intereses particulares, entre ellos el del narcotráfico.

El doctor Távara Córdova remarcó que estos fondos deben ser destinados para las actividades de formación, capacitación e investigación, así como para la reactivación de los comités provinciales de los partidos, fortaleciendo su presencia especialmente  en el interior del país.

Estas precisiones las formuló durante su intervención en el seminario internacional “El financiamiento público a los partidos políticos: aspectos claves para el debate”, impulsada por el Instituto para la Democracia  y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) en la sede del Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario