sábado, 17 de agosto de 2013

CONFIRMAN PRIMERA MUERTE POR AH3N2 EN LAMBAYEQUE


Prevención. En esta región se suspenderán clases del nivel inicial por una semana y se establecería la alarma verde.
Redacción Norte

Un hombre de 57 años falleció producto de contraer el virus de la gripe AH3N2, convirtiéndose así en la primera víctima mortal de este tipo de influenza en Lambayeque.
El paciente que provenía de Olmos fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud y falleció después de registrar fiebres altas y otros síntomas, según informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

En total, en Lambayeque son 40 las personas afectadas por la enfermedad, de las que 31 tienen el virus AH1N1, 5 la AH3N2 y 4 han muerto.

Además, el titular del sector Carlos Uriarte, informó que la Geresa está a la espera de los resultados que podrían confirmar si es que el fallecimiento de un paciente de 42 años internado en el Hospital Almanzor Aguinaga fue producto de la gripe AH1N1.

En tanto, en La Libertad a la fecha hay 85 casos confirmados de este mal, entre los que estarían 19 soldados de los cuarteles de la región y sus familiares.

Así mismo a 7 se elevó el número de fallecidos por la gripe en esta región donde el último caso es el de un hombre de 48 años con obesidad mórbida, quien murió el jueves en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, según informó el gerente de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.

El funcionario añadió que otros 56 casos han sido descartados y todavía se esperan los resultados de cuatro posibles contagiados. En el distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, se realizan labores de fumigación en 120 locales públicos.

Suspenden clases

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, en coordinación con el sector Salud, decidió suspender las clases y ampliar por una semana más el período vacacional solo para escuelas de nivel inicial y Pronoei, con el fin de prevenir que los menores de cinco años, considerados dentro del grupo de riesgo, puedan contraer la gripe, pues aún faltarían 43 mil niños de estas edades por vacunar.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario