lunes, 26 de agosto de 2013

NACIONALISTAS SON ATACADOS POR DESCONOCIDOS DURANTE PROTESTA EN ESSALUD

Según los manifestantes, habrían sido enviados por el gerente de la Red Asistencial de Lambayeque por pedir su destitución.



Integrantes del Comando Nacionalista Anticorrupción “Juan Velasco Alvarado” realizaron un plantón en el frontis del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, exigiendo la inmediata destitución del gerente de la Red Asistencial de EsSalud - Lambayeque, José Manuel Novoa Piedra, así como de otros funcionarios presuntamente involucrados en actos de corrupción.

El representante del referido colectivo ciudadano, César Mino Cárdenas, señaló que EsSalud a nivel regional ofrece un magro servicio y estaría copado por autoridades corruptas, incluso menciono que el subgerente Gilberto Ojeda Salazar, tendría un currículo documentado de manera irregular.

Asimismo, mencionó que entregaron una carta a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, a la cual adjuntó una serie de documentos que probarían las irregularidades cometidas por Novoa.

Los nacionalistas, pancartas en mano y llevando una cruz con la inscripción; “EsSalud agoniza”, efectuaron el tradicional lavado de banderas para deslindar con la corrupción, justamente cuando se encontraban en plena protesta, un grupo de desconocidos atacó a los manifestantes llegando a romper la cruz que habían elaborado.

Pese al conato de violencia generado por dicha acción, la Policía Nacional mostró poca firmeza para detener a los desadaptados, lo que pudo degenerar en más violencia.

“Nos agredido grupo de delincuentes, posiblemente enviados por Novoa para intimidarnos, sin embargo, estamos aquí para decirle que no le tememos a los corruptos, es lamentable que la policía, que debe garantizar la seguridad en estos eventos, hayan visto el incidente y no hayan hecho nada”, expresó Mino Cárdenas.

Finalmente, invocó a Virginia Baffigo a tomar en cuenta las demandas de su colectivo, toda vez que la gestión de Novoa, plagada de presuntos actos de corrupción, viene perjudicando a los asegurados con una atención de baja calidad.

“Desde que este funcionario asumió la gerencia en EsSalud- Lambayeque, se viene contratando personal con currículos adulterados y recomendaciones de sus allegados, no interesa si son idóneos para desempeñarse en sus labores, promueve profesionales en los diferentes cargos mediante el tráfico de influencias”, acotó.  



Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario