jueves, 29 de agosto de 2013

EX CURAS PIDIERON $ 120 MILLONES AL PAPA



Los curas chiclayanos que se apartaron de la Iglesia Católica y se unieron a la Asociación Mundial de Sacerdotes Casados de la iglesia 'Renaciendo firme y feliz en unión', demandaron por daños y perjuicios al Papa Francisco el pasado 14 de mayo, por la suma de 120 millones de dólares.

No obstante, según el expediente judicial N° 1650 - 2013, la millonaria demanda de indemnización contra el máximo representante de la Iglesia Católica, ya ha sido rechazada por el Primer Juzgado Civil de Chiclayo, debido a que presentaron un acta de conciliación con fecha posterior a la presentación de la demanda (2 de julio).

Así consta en la Resolución N° 2 emitida por la juez Clara Odar Puse, recientemente el 26 de agosto del 2013. Los demandantes son dos de los nueve ex sacerdotes católicos, Roberto Villanueva Rodríguez y Carlos Barrientos Aquino, representados por el abogado Luis Rodríguez Castillo.

OTRA DEMANDA. No obstante, existe otra demanda por S/. 20 millones contra el Papa Francisco y los demás autoridades del catolicismo, interpuesta por el abogado Carlos Sánchez Loayza, al parecer sin el consentimiento de otros ex sacerdotes.

Sánchez Loayza, respecto a una supuesta falsificación de la firma de uno de sus patrocinados, negó los hechos y sostuvo que el Obispado de Chiclayo continúa persiguiéndolos al igual que ocho años atrás, cuando los ex sacerdotes católicos fueron denunciados por falsedad genérica, estafa y asociación ilícita para delinquir por realizar misas habiendo renunciado al voto de castidad.

La demanda de este abogado comprendida en el expediente N° 2615 - 2013 del Quinto Juzgado Civil de Chiclayo, que despacha el juez Heriberto Gálvez Herrera, también fue declarada inadmisible, pero se espera un pronunciamiento final.



Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario