miércoles, 28 de agosto de 2013

CENTRO DE EXCELENCIAS AL SERVICIO DE PACIENTES CON TBC


Un moderno Centro de Excelencias en el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo, ya está al servicio de los pacientes que padecen de tuberculosis para su respectivo diagnóstico, tratamiento y recuperación.

El nuevo local, debidamente equipado, permite una efectiva estrategia de intervención y en mejores condiciones sanitarias, para la lucha contra esta temible enfermedad, que sin un tratamiento adecuado y oportuno puede ocasionar la muerte al paciente. 

El Centro de Excelencias de tres pisos tiene áreas de consulta, módulo de tratamiento, laboratorio, y sala de reuniones. En el segundo piso del pabellón de Emergencia del referido nosocomio viene funcionando el área de hospitalización. Los ambientes estarán debidamente implementados con equipos de última tecnología, instrumentos médicos y mobiliario. 

El proyecto fue ejecutado por el Gobierno Regional con una inversión de 3 millones 391 mil 292 nuevos soles. Además, de la infraestructura física y equipamiento, la obra considera la capacitación al personal del Programa de Control de Tuberculosis y actividades de difusión. 

Dicha obra fue inaugurada recientemente por el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, quien destacó que este local ayudará a contrarrestar esta temible enfermedad y a prestar una mejor atención a los pacientes infectados.

El mandatario estuvo acompañado del gerente general del Gobierno Regional, Ing. Francisco Cardoso Romero; el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez; y el director del Hospital Las Mercedes, Augusto Chonate; funcionarios del sector Salud, entre otras autoridades invitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario