miércoles, 28 de agosto de 2013

EN MPCH APRUEBAN AL CABALLAZO LA MODIFICACIÓN DE CUADRO DE INFRACCIONES



Sin debate alguno y cuando apenas han transcurrido dos meses de la aprobación del nuevo Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS), los regidores de mayoría de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) aprobaron su modificatoria, la que comprende el aumento de las sanciones.

Esta decisión fue tomada ayer en sesión de concejo, aún cuando los regidores Celinda Ortiz Prieto, Edwin Vásquez Sánchez y Manuel Cabrejos Tarrillo expresaron sus dudas sobre el beneficio que traerá esta nueva disposición.

Para Ortiz no existe un estudio técnico para que se incremente las infracciones por parte de la Gerencia de Urbanismo, referidas principalmente a las construcciones y secciones viales.
Incluso la concejal solicitó al titular de esta área, Pedro Briones, que coloque un ejemplo que sustente esta medida. Como repuesta, el funcionario manifestó que se aprende de a pocos. 

“Por ejemplo, para mejorar la seguridad ciudadana se aprende de la delincuencia”, esbozó.

Esta afirmación generó rechazo entre los regidores de oposición, quienes lamentaron este tipo de declaraciones.

“Se demuestra que los funcionarios no tienen la capacidad, pues son colocados por afinidad y para satisfacer los intereses de la gestión”, aseveró Guillermo Segura, quien manifestó que con este proceder se demuestra una anarquía en la municipalidad.

Cabe indicar que el alcalde Roberto Torres Gonzales cortó la participación de los concejales, llevando a cabo la votación, ante el desconcierto.

CLAVE
El regidor Edwin Vásquez criticó el proceder del burgomaestre, pues indicó que actuó en forma autoritaria.

Además precisó que el comportamiento de los munícipes oficialistas no es el mejor, en razón a sus burlas y carcajadas durante el desarrollo de la sesión de concejo.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada