viernes, 16 de agosto de 2013

REABASTECEN ALMACÉN DE DEFENSA CIVIL DE LAMBAYEQUE CON MÁS DE 4 TONELADAS

Para asistir eventuales emergencias

Con 4.5 toneladas de ayuda humanitaria fue reabastecido el almacén de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lambayeque para atender eventuales emergencias que se registren este año, informó hoy Cristina Huamanchumo, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Mencionó que la ayuda, consistente en calaminas galvanizadas, frazadas, carpas, bobinas de plástico, sacos terreros, bidones de plástico, madera, colchones, palas, baldes y sacos de propileno entre otros, fueron adquiridas por el gobierno regional de Lambayeque.

Los bienes permitirán atender a unas 3,850 familias afectadas y damnificadas que deje una eventual emergencia en esta zona del país.

La especialista precisó a la Agencia Andina que el almacén regional se encuentra actualmente reabastecido de ayuda humanitaria para afrontar alguna eventualidad.

“A la fecha el almacén regional concentra unas 6 toneladas de ayuda humanitaria”, apuntó.

Mencionó que el próximo mes será nuevamente abastecido con insumos como cocinas a gas de 2 hornillas, calaminas, carpas entre otros insumos para atender a un total de 5 mil familias.

“Este año el gobierno regional destinará unos 700 mil soles para la compra de diferentes bienes de ayuda humanitaria”, puntualizó.

En otro momento, manifestó que este lunes 19 los alcaldes de los distritos altoandinos de Cañaris, Incahuasi y Salas, en coordinación con los responsables de los centros de salud de esas alejadas localidades lambayecanas, recibirán un lote de ayuda humanitaria que estará destinada a las familias afectadas por las bajas temperaturas.

Mencionó, que a través de la campaña “Abrigando a nuestros hermanos contra el frío” que fue apoyada por algunos municipios distritales de la región Lambayeque se recolectó alrededor de una tonelada de ropa de abrigo que será destinada a esos tres distritos altoandinos de Lambayeque.

Agregó, además, que Defensa Civil de Lambayeque entregará unas 200 frazadas a cada uno de los municipios para ser entregadas a las familias, según la relación de afectados por el frío consignadas por el centro de salud de su localidad.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario