jueves, 22 de agosto de 2013

DENUNCIARÁN A JUEZA DE PAZ PATRICIA BALAREZO ANTE OCMA Y ODECMA

Asociación Avanza Pucalá y nueva administración judicial quejarán a la magistrada ante ambas oficinas de control de la magistratura.


El asesor legal de la nueva administración judicial de Pucalá, Edmundo Gálvez Rodríguez, señaló que los hechos de violencia ocurridos recientemente se hubieran evitado si la titular del juzgado de Paz, Patricia Balarezo Ocón,  hubiese cumplido con ley asistiendo a la instalación de los nuevos administradores.

Indicó que la jueza habría actuado sospechosamente al negarse a levantar el acta de instalación, favoreciendo a la “ilegal” comisión de trabajadores representada por Segundo Gasco Ballena, alegando que no había garantías para efectuar la diligencia pese al buen despliegue policial.       

Ante esta actitud, anunció que una comisión de trabajadores quejará a la jueza ante la OCMA Y  ODECMA, al considerar que habría incurrido en inconducta funcional, y a la vez, remitirán una denuncia ante el Ministerio Público por desacato a la autoridad.   

Gálvez Rodríguez, sostuvo que detrás de Gasco Ballena y de quienes se oponen a la instalación de los nuevos administradores judiciales, estaría el empresario Olivio Huancaruna Perales que pretende retomar las riendas de Pucalá.

Asimismo, señaló que interpondrán denuncias por los delitos contra la tranquilidad pública y la administración de justicia, contra Segundo Gasco Ballena y quienes integran su comisión, pues  serían los únicos responsables del derramamiento de sangre en Agro Pucalá.

“Actuamos con apego a la legalidad, hemos venido a dar la cara y a esclarecer ciertas tergiversaciones, no vamos a permitir que una treintena de personas, que se autodenominan comisión, ponga a la deriva a nuestra empresa y sigan ocasionándole pérdidas y desfalcos”, acotó.  



Fuente:     http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario