sábado, 24 de agosto de 2013

ARSENAL DECOMISADO EN ZAÑA HABRÍA SIDO USADO EN ENFRENTAMIENTO EN PUCALÁ


Duro Golpe. PNP incautó armas de guerra que son utilizadas por sujetos que brindarían seguridad a seudos empresarios.
Manuel Rodríguez
Chiclayo

Un duro golpe al hampa dio la Policía la mañana de ayer, luego de decomisar armas de guerra en la jurisdicción de Collique Bajo, en el distrito de Zaña, así lo informó el jefe de la Macrorregión Policial Norte, Eleuterio Díaz Pérez.


La autoridad policial detalló que el arsenal fue hallado el último jueves en una vivienda de la localidad, donde se intervino a tres sujetos identificados como Roymer Vásquez Caruajulca (23), Gerardo Francisco Vásquez Caruajulca (48) y Romel Vásquez Pérez (25), quienes fueron trasladados a la Divincri para las investigaciones del caso.

Según Eleuterio Díaz, no se descarta que estas armas de fuego hayan sido proporcionadas a los sujetos que ingresaron de manera ilegal a la Empresa Agro Pucalá.

“Los detenidos van a ser investigados para aplicárseles todo tipo de examen y saber a ciencia a cierta si participaron en este asalto a la empresa”, expresó Díaz Pérez, detallando además que entre las armas de fuego se encuentran escopetas de dos cañones, revólveres y un total de mil cartuchos.

También un fusil de largo alcance de marca Mauser, una mira telescópica para fusil, 35 municiones calibre 38, entre otras especies incautadas.

“Somos testigos que este armamento de guerra es utilizado para expropiar tierras, cuando los sujetos son contratados por seudos empresarios que se quieren apoderar ilegalmente de las áreas. Además son usados en otros actos delictivos como el sicariato”, acotó la autoridad policial.

Eleuterio Díaz mencionó que algunas de las armas son antiguas y no se descarta que hayan sido utilizadas en la guerra con Chile.

También dijo que el armamento estaría valorizado en más de 50 mil nuevos soles.

“La Policía está preparada para estos tipos de diligencia, es por ello que seguiremos con los trabajos de inteligencia minuciosamente para atrapar a los sujetos que actúan al margen de la ley”, advirtió.

Finalmente, Díaz Pérez precisó que los sujetos detenidos estarían brindando seguridad a ciertos seudos empresarios, asegurando que las investigaciones determinarán el caso.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada