jueves, 22 de agosto de 2013

CLAUDE DEBUSSY ES RECORDADO POR GOOGLE EN NUEVO DOODLE

Música


La melodía que utiliza Google se denomina Claro de luna, es la obra más conocida del compositor francés y ha aparecido en numerosas películas.

Google recuerda, con uno de sus tradicionales doodle, al compositor francés Claude Debussy (1862 – 1918), que hoy cumpliría 151 años de nacimiento.
Debussy es considerado como una de las figuras más importantes de la música de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Era el principal compositor del importante movimiento impresionista en la música junto a Ravel
En el doodle de hoy, se muestra, un video con la composición más famosa de Claude Debussy, la popular sonata 'Claro de luna'. Mientras se escucha la canción puede verse elementos de comienzos del siglo XX. Es así que a ritmo de esta hermosa melodía, los internautas pueden disfrutar de un paseo nocturno por una ciudad en la que transitan algunos coches de época, barcos de vapor y bicicletas antiguas.
SOBRE CLARO DE LUNA
Esta melodía nació en 1890 pero fue conocida a partir de 1905, ya en el nuevo siglo. Claude Debussy compuso la gran 'Suite bergamasque', una obra de cuatro movimientos en la que su tercera parte (Claro de Luna) ha adquirido fama mundial.
Claro de luna se convirtió de forma inmediata en una pieza inmensamente conocida y repetida por famoso concertistas. Una obra de juventud a la que se opuso el propio artista en un comienzo. El autor francés pensaba que era una composición temprana que no se encontraba a la altura de su talento y trató de evitar su publicación.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario