miércoles, 28 de agosto de 2013

NORMA QUE OBLIGA A INDEPENDIENTES A APORTAR A LAS AFP PODRÍA DEROGARSE

Así lo anunció el parlamentario Yonhy Lescano. Dos comisiones del Congreso piden a la SBS dejar sin efecto la polémica ley


Esta resolución es arbitraria porque no le da el tiempo suficiente al independiente si se inscribe en el sistema privado de pensiones o en la ONP. Además, se está dando en un ámbito de una reforma fracasada”, afirmó Yonhy Lescano en referencia a la norma que marca el inicio de los aportes de los trabajadores independientes al sistema previsional.
En diálogo con Canal N, el parlamentario precisó que la polémica medida podría derogarse desde el Congreso de la República. “Hoy en la Comisión de Defensa del Consumidor y en la Comisión de Trabajo se aprobó el pedido al superintendente (de Banca, Seguros y AFP) para que se deje sin efecto esta resolución“, afirmó al respecto.
Como se conoce, desde el 1 de agosto todos los ingresos de trabajadores de cuarta y cuarta-quinta categoría están sujetos a una retención de 10% más comisión y seguro para una AFP o de 13% para la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Están exentos los que ganan menos de S/.750 al mes, mientras que los que reciben menos de S/.1.125 se les descontará 5% más comisión y seguro hasta fines del 2014.

Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario