domingo, 25 de agosto de 2013

DISERTARÁN SOBRE LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO, COMO MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD

En Conferencia Internacional, en la UNPRG…


La Federación Regional de las Universidades del Norte - FEDU NORTE, con el auspicio de la Federación de Docentes Universitario de la UNPRG- FEDURG y la Universidad Bernardo O´Higgins de Chile, presentan este Lunes  26 agosto, desde las  9:30 a.m, en el Auditorio “Francisco Aguinaga Castro” de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, al Dr. Claudio Ruff Escobar, Rector de la Universidad Bernardo O´Higgins de Santiago de Chile, con su CONFERENCIA INTERNACIONAL “Tercera Misión de la Universidad: Transferencia del Conocimiento”

Al respecto el Presidente de FEDU NORTE, Dr. Bernardo Nieto Castellanos, expresa cordial invitación a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, a los hombres y mujeres de prensa y comunidad en general para que pueda participar de esta importante cita académica que permitirá conocer aún más el verdadero rol de las casas de estudios superiores en nuestro país. “será la transferencia del conocimiento válido y experimentado que fija el derrotero del accionar de las universidades públicas y privadas en el que participan no solamente los docentes y alumnos, si no otros actores que no están identificados aún, pero que necesitan ser involucrados de manera más activa”, expresa el Prof. Nelson Sifuentes, presidente de la FEDURG.

El Dr. Claudio Ruff Escobar, es Licenciado en Ciencias de la Administración e Ingeniero Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins; Licence (Équivalente) Sciences Économiques, Université de Genève, Suiza; Máster en Dirección Financiera (MDF), Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Doctor en Ciencias e Ingeniería, Universidad Nacional de Trujillo, Perú. Se ha desempeñado como Vicerrector de Administración y Finanzas en la Universidad Bernardo O’Higgins y además como docente en las cátedras de Economía y Finanzas. Ello asegura que los asistentes tendrán una gran oportunidad para el intercambio de experiencias.


RESUMEN DE CURRICULO

CARGO Docente:      Rector de la Universidad Bernardo O’Higgins

FORMACIÓN ACADEMICA

College de L'Alliance Française
Licenciado en Ciencias Militares, Escuela Militar – Academia de Guerra, Santiago (1979 –1982).
Ingeniero Comercial, (Mención Administración) UBO'H - USACH, Santiago de Chile. (1990 –1994)
“Licence et Diplôme d’Economie et Finance", (DES) Universidad de Ginebra (Suiza) (1996 –1998)
“Defense Economics and Budgeting Course” at the National Defense University in Washington D.C. (2002).
Master en Finanzas (MDF) Universidad Adolfo Ibañez, Chile (2006 – 2007).

PRINCIPALES CURSOS IMPARTIDOS

Desempeño como profesor de cátedra en “Macroeconomía” y “Comercio Electrónico” en la Universidad Bernardo O’Higgins.
Como profesor de cátedra “Economía”, en la Universidad del Pacífico, Duoc UC, e Instituto Profesional La Araucana.
Profesor de cátedra de “Finanzas Corporativas”, “Renta Fija” y “Administración de Riesgo”.
Actualmente como profesor de cátedra en “Economía de Defensa” y de “Inteligencia Económica” en cursos conducentes a Postítulos y alumnos de Postgrado nacionales y extranjeros.

LABORES NO DOCENTES

Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Consultor de empresas en materias relacionadas con la facilitación del Comercio y materias aduaneras, a empresas privadas y el Ministerio de Hacienda Pública.

Asesor – Consultor en materias Económicas y Financieras, desde la perspectiva de la Seguridad y la Defensa.

Asesor en las áreas de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario