martes, 27 de agosto de 2013

CASO ANDAHUASI: MIGUEL CHEHADE FUE CONDENADO A TRES AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

La sentencia, impuesta por el Tercer Juzgado Unipersonal de Lima, se hará efectiva cuando sea ratificada en una instancia superior, ya que el condenado presentó un recurso de apelación.



Miguel Chehade Moya, hermano del congresista nacionalista y exvicepresidente de la República Omar Chehade, fue condenado hoy a tres años de prisión por el delito de cohecho activo genérico en agravio al Estado, por el caso Andahuasi.

La sentencia, impuesta por el Tercer Juzgado Unipersonal de Lima, se hará efectiva cuando sea firme y consentida por la Corte Superior de Justicia de Lima. Ello debido a que fue dictada bajo el marco del Nuevo Código Procesal Penal. Además, se determinó que el condenado pague una reparación civil de S/.60 mil.

La defensa de Miguel Chehade interpuso un recurso de apelación luego de haber sido emitido el fallo. Según informó Canal N, el sentenciado, luego de escuchar la decisión judicial, dijo que había sido condenado por un asunto “político”. Es probable que Chehade convoque a una conferencia de prensa para dar sus descargos.

El fiscal del caso, Hamilton Castro Trigoso, reiteró hace unos días su pedido de cinco años de cárcel contra el hermano del legislador de Gana Perú. Ello por haber intercedido ante la Policía Nacional para lograr el desalojo de la azucarera Andahuasi, en octubre de 2011, en una cuestionada reunión llevada a cabo en el restaurante ‘Brujas de Cachiche’.



Fuente: http://laprensa.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario