jueves, 29 de agosto de 2013

SECRETO BANCARIO DE TOLEDO DEBE SER LEVANTADO INMEDIATAMENTE, AFIRMÓ PELÁEZ

El fiscal de la Nación lamentó que el informe de la UIF sobre Ecoteva haya sido filtrado. Reiteró que su viaje a Costa Rica no fue protocolar

Peláez reiteró que su viaje a San José “no fue una visita protocolar, porque les ha permitido acceder a documentos confidenciales del caso
MARIO MEJÍA @mariomejiah
Enviado especial a Costa Rica

Antes de que retorne a Lima, el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, sostuvo que su despacho solicitará acceder de manera inmediata al secreto bancario y tributario del ex presidente Alejandro Toledo, luego de la difusión del informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el Caso Ecoteva.

En una entrevista con El Comercio, el titular del Ministerio Público contó que él ya tenía el documento de la UIF hace dos o tres meses, pero que por la naturaleza de la investigación lo mantuvo en reserva. Por ello, lamentó que su contenido se haya filtrado a los medios de comunicación.

Peláez Bardales agregó que la opinión pública se hará un juicio sobre el contenido del informe, que reveló que con dinero de Ecoteva se pagaron las hipotecas de las casas de Punta Sal y Camacho que tienen los esposos Alejandro Toledo y Eliane Karp.

El fiscal de la Nación explicó que reforzará el pedido hecho por su despacho para que se levante de manera inmediata el secreto bancario y tributario de Toledo, cuya defensa interpuso un recurso de nulidad a la investigación, lo que atrasó el cumplimiento de esta solicitud.

Para concluir, reiteró que su viaje a San José “no fue una visita protocolar”, porque les ha permitido acceder a documentos confidenciales del caso.



Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario