lunes, 26 de agosto de 2013

MÁS DE 10 MILLONES DE DÓLARES SE INVIRTIERON EN REMODELACIÓN DE HOTELES



Crecimiento. Además ha generado varios puestos de trabajo en la región.
Walter Ortiz
Chiclayo

La titular de la Gerencia Regional de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Vanessa Castañeda Sánchez, anunció que empresarios han invertido más de 10 millones de dólares en la construcción, remodelación e implementación de 21 establecimientos de hospedaje ubicados en la región.

Indicó que se trata de siete hostales con categorías de entre una y tres estrellas ubicados en Lambayeque, José Leonardo Ortiz y Chiclayo. Además, 14 hospedajes ubicados en Lambayeque, Chiclayo, Ferreñafe, Leonardo Ortiz, Reque y Pimentel.

"Esta inversión en el sector hotelero durante este año ha generado más de un centenar de nuevos puestos de trabajo, es importante que se remodelen los hoteles porque cada año vienen más turistas y se les debe brindar un mejor servicio del que reciben", expresó la funcionaria.

Aseguró que la actividad turística es “muy rentable” en esta zona del país, lo que atrae a los inversionistas privados. Prueba de ello es que capitales peruanos y chilenos han desembolsado 4.5 millones de dólares en la ampliación de ambientes de un lujoso hotel en Chiclayo.

Asimismo refirió que en lo que va de este año han realizado 114 inspecciones a diferentes prestadores de servicios turísticos de Lambayeque entre establecimientos de hospedaje, restaurantes y agencias de viajes.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario