martes, 27 de agosto de 2013

MANIFESTANTES PROTESTARON CONTRA APORTES DE INDEPENDIENTES A LAS AFP

Un grupo de personas acata en la Plaza San Martín un plantón en rechazo a la Ley 29903, que obliga a los independientes menores de 40 años a destinar un porcentaje de su sueldo a las administradoras de pensiones.


Más de 100 personas llegaron esta tarde hasta la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, para acatar un plantón en protesta por la Ley 29903, que obliga a los trabajadores independientes menores de 40 años a destinar un porcentaje de su salario mensual a los fondos de pensiones de las AFP u ONP.

A modo de protesta, los manifestantes mostraron carteles con frases como “Asalto a los bolsillos” o “Huele a negociado”, y dirigieron sus críticas contra el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.


El congresista Yonhy Lescano participó en la medida de fuerza y criticó que el Gobierno haya promulgado la norma sin informar a los trabajadores sobre los alcances de la misma.

Más temprano, el legislador nacionalista Jaime Delgado pidió la postergación de los aportes debido a que los ciudadanos no fueron informados lo suficiente sobre cuánto y cómo es lo que deben aportar al sistema previsional.

La ley establece que están obligados a aportar todos los independientes menores de 40 años que reciban ingresos por cuarta categoría (recibo por honorarios) o rentas de cuarta-quinta categoría (recibos y planillas) con ingresos mensuales a partir de S/.750.

Al respecto, el ministro Castilla defendió la obligatoriedad de los aportes “para evitar la pobreza en la vejez”.


Fuente: http://laprensa.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada