miércoles, 14 de agosto de 2013

CAJAMARCA REPORTA SEGUNDA VÍCTIMA MORAL POR VIRUS DE LA GRIPE AH1N1



Incremento. Hospital Heysen de Lambayeque reportó dos nuevos casos de AH1N1, sumando 24 los afectados. Educación toma medidas para prevenir brotes.
Redacción Norte

Tras permanecer internada 17 días en el Hospital Regional de Cajamarca, una mujer de 29 años falleció ayer producto del virus de la gripe AH1N1, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de la temible enfermedad en esa región.

De acuerdo a los informes oficiales del Ministerio de Salud, a la fecha se han registrado 31 casos sospechosos en el nosocomio regional, de los cuales diez han sido confirmados. Dentro de los afectados se encuentra una mujer de 78 años que actualmente permanece hospitalizada.

Como se recuerda, la primera muerte por influenza tipo A se registró hace unas semanas en Cutervo, donde un bebé de ocho meses perdió la vida al padecer la gripe.

El director regional de Salud, Reynaldo Núñez, formuló un llamado al gobierno a fin de que doten de un nuevo lote de vacunas, pues con las que cuentan ahora los establecimientos de salud no cubre la gran demanda de la población.

Casos se elevan

En Lambayeque el jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ricardo Peña Sánchez, informó que hasta la fecha son 24 los casos confirmados de personas infectadas con el virus.

Según manifestó Peña, el Hospital Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo reportó los primeros casos de gripe en la institución. Uno de ellos, manifestó, ya fue dado de alta al superar la enfermedad.

Añadió que la región recibió 5 mil dosis de vacunas para adultos y 18 mil para niños, con lo que se busca abastecer al Hospital Regional Docente Las Mercedes y otros establecimientos que quedaron sin los insumos por la alta demanda de inmunización.

Prevención

Tanto en Lambayeque como en Otuzco-Piura, la Gerencia Regional de Educación de cada región decidió ampliar el período vacacional con el fin de reducir el riesgo de aparición de brotes de gripe entre los escolares.

En La Libertad se postergó por una semana más el reinicio de las clases en toda la provincia de Otuzco, debido a que en ese lugar se han reportado tres de los cuatro fallecidos por la gripe AH1N1.

Mientras que en Lambayeque, la gerencia inspeccionó las escuelas para comprobar el cumplimiento de la disposición, la misma que deberán acatar tanto colegios nacionales como privados.

CLAVES

En Piura se confirmó ayer que la muerte de una mujer de 28 años, ocurrida el pasado 31 de junio, fue por el virus AH1N1. Esta sería la tercera víctima de la enfermedad.

La mujer fue trasladada de emergencia desde el caserío de Tabanco hasta el Hospital Cayetano Heredia, donde se le diagnosticó una neumonía aguda, que luego se complicó al contraer el virus.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario