lunes, 26 de agosto de 2013

CHOFERES DE LAMBAYEQUE SE QUEDARAN SIN TRABAJO


El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público en Lambayeque (Cortpul), Ruperto Míñope Guevara, manifestó su preocupación por la crisis económica que se les avecina a un gran grupo de transportistas. "Según el Decreto Supremo 040 del Reglamento de Licencias, está disponiendo que los choferes dedicados al servicio público, que hayan pasado los 68 años de edad, dejen de manejar, esto es un gran problema porque la mayoría de ellos tiene aún el compromiso de manutención con su familia", expresó.

AFECTADOS. El presidente de la Cortpul, sostuvo que a nivel regional, es el 30% de los choferes los que se verán afectados con dicha disposición, cifra que está representada por 900 hombres del volante que ya pasaron dicha edad. "Esto se va a volver caótico. A dónde se van a ir estos compañeros que por años han subsistido del transporte, son personas que todavía necesitan trabajar porque viven del día a día, tiene que haber una intervención del gobierno para aplazar esta disposición", puntualizó.

SANCIONES. No obstante el Míñope Guevara, señaló que el Decreto Supremo establece, que los transportistas que no obedezcan la disposición y continúen conduciendo, serán sancionados. "El Estado no está siendo condescendiente con los transportistas, pues según señala, si los conductores no obedecen lo estipulado en el Decreto Supremo, a las empresas para las que trabajen, sean líneas de colectivos o combis, se les retirará las respectivas licencias de circulación", explicó. Los transportistas tienen plazo hasta fines del próximo mes de setiembre de este año, para acatar la disposición.


Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada