miércoles, 14 de agosto de 2013

EMPRESA EXALMAR DA POR FINALIZADA BÚSQUEDA DE PESCADORES DESAPARECIDOS



La empresa Exalmar, propietaria de la bolichera Tiburón 20, ha dado por finalizada las actividades de búsqueda de los seis pescadores santarroseños que naufragaron el pasado 18 de junio en el mar de Huacho, así informó Héctor Galán Llontop, padre de uno de los artesanos desaparecidos.

Los familiares lamentaron la decisión de los propietarios, quienes argumentan que no cuentan con un barco especializado para reiniciar las operaciones de rescate.

Héctor Galán contó que estas actividades se suspendieron desde la primera semana de agosto y esperan que ante sus exigencias, la empresa reinicie la búsqueda de sus parientes desaparecidos, con la única esperanza de encontrar sus cuerpos y darles cristiana sepultura.

Se conoció que los propietarios habrían indemnizado a algunas de las esposas de los pescadores con el propósito de cesar la búsqueda.

Ante esta situación, Galán Llontop junto a otros familiares advirtieron que no recibirán el dinero, refiriendo que la vida de sus hijos no se compra con unas cuantas monedas.

Los pescadores desaparecidos son Nicolás Atoche Cuestas, Carlos Galán Llontop, Manuel Pescorán Gordillo, Felipe Torres, Manuel Ipanaqué y Eusebio Valdera.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario