jueves, 29 de agosto de 2013

FISCALÍA PEDIRÁ CONDENA PARA ROBERTO TORRES



El juez de la Segunda Sala Penal de Apelación de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), Óscar Burga Zamora, confirmó que el 2 de setiembre se realizará el juicio de apelación de sentencia, respecto al proceso penal seguido contra el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, por el presunto delito de peculado de uso.

El magistrado negó que aquel día solamente se dictará nueva sentencia. Aseveró que tanto la defensa legal del burgomaestre como un representante del Ministerio Público y de la Procuraduría Anticorrupción, deberán presentar un informe oral para motivar un nuevo fallo (absolutorio o condenatorio), tal como lo dispuso el Tribunal Constitucional (TC).

CRÍTICA. Al respecto, la titular del Ministerio Público de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, señaló que el fiscal superior (Enrique Morales Saldaña) tendrá que hacer sus alegatos correspondientes y "mantener la petición de una pena para el alcalde por el delito de peculado de uso por el que se le ha juzgado".

Así mismo, la magistrada sostuvo que discrepa con el criterio aplicado por los jueces del TC para anular la condena del burgomaestre, porque se habrían abocado a temas que no les corresponde.

"El alcalde consideró que se le había vulnerado su derecho constitucional al debido proceso pero el TC en realidad dijo que hubo deficiencia de motivación, entonces habría analizado el fondo, las pautas, de qué es lo que le ha faltado a la sentencia. El TC debe intervenir, pero cuando es clara y contundente la vulneración de los derechos fundamentales, sin embargo desde hace mucho tiempo viene pronunciándose sobre temas que, desde mi punto de vista, compete solamente al Poder Judicial", dijo.

PIDE TIEMPO. Por su parte el alcalde Roberto Torres solicitó, por escrito, a la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que conceda al jurista Fidel Rojas Vargas (su paisano, según dijo) un tiempo prudencial para que argumente jurídicamente a su favor. La audiencia fue programada para el 2 de setiembre a las 8 horas.


Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario