viernes, 9 de agosto de 2013

HUELGA MÉDICA: GALENOS ENTREGARON HOSPITAL BELÉN DE LAMBAYEQUE

Decisión
Huelga médica: Galenos entregarán Hospital Belén de Lambayeque.

La reunión continúa en la sede del nosocomio.
La Federación Médica Peruana hizo entrega formal del Hospital Regional Belén de Lambayeque luego de la inspección de la fiscal de turno Ana Tiravanti Martínez, de la Segunda Fiscalía de Prevención del delito de Chiclayo, y del Defensor del Pueblo, Julio Hidalgo; y pese a la exhortación de ambas autoridades para desistir de la medida.

El acta de entrega se realizó, a través de la mesa de partes del mencionado nosocomio, a las 3:15 de la tarde de hoy; donde se hace detalla que solo 4 pacientes, 3 de ellos de cirugía y 1 de medicina, serán reubicados a otros hospitales de la región, estando a cargo de la federación local. El acta fue firmada por los dirigentes antes mencionados y el director del nosocomio, Jorge Postigo.

Cabe resaltar que el Hospital Belén es el primer nosocomio, a nivel nacional, que ha sido entregado por los galenos. El Belén luce vacío en sus servicios de hospitalización y solo se atiende en el área de Emergencia, Neonatología y Sala de Operaciones por considerarse áreas críticas.

Más temprano, Cesar Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana, se reunió en las instalaciones del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, con el cuerpo médico de este y otros nosocomios; en el cual resolvieron coordinar la entrega del Hospital Belén de Lambayeque.

Con esta decisión, los galenos cumplirán con la advertencia realizada, fechas pasadas. Al presidente de la República Ollanta Humala, de entregar los hospitales como manera de protesta ante la indiferencia que ha presentado para resolver su pliego de reclamos.

El Hospital Regional Docente Belén de Lambayeque sería el primer nosocomio a nivel nacional en ser entregado al Ministerio de Salud, acción que estaría programada para ser realizado en las próximas horas.

En sus declaraciones, el sindicalista invocó al presidente Ollanta Humala a atender de una vez por todas las demandas salariales de los médicos, ya que la ministra Midori de Hábich –sostuvo- ha demostrado no tener capacidad de solución.

Asimismo, dijo que es mentira que el ministerio vaya a realizar un incremento de suelos ya que solo se trataría de un cambio de boletas de bonificaciones.

Frente a una posible denuncia del Ministerio Publico por la entrega del Hospital Belén, Palomino afirmó que por el contrario la ministra de Salud recibirá una demanda entablada por todos los 60 mil médicos al no haber cumplido con el acta a la que se comprometió.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario