viernes, 23 de agosto de 2013

FABIOLA DE LA CUBA RINDE HOMENAJE A AREQUIPA ESTE 24 DE AGOSTO


Convertida en polo de desarrollo en el sur del país, la Ciudad Blanca de Arequipa celebra su 473 aniversario de fundación y la cantante Fabiola de la Cuba engalanará sus fiestas jubilares con el mega concierto “Todo el Perú” este 24 de agosto, en la explanada del Mall Aventura Plaza. El evento es gratuito y rescata la esencia musical de la costa, sierra y selva.

 Quienes asistan la noche del 24 de agosto, se deleitarán con un variado repertorio peruano que incluye composiciones de AlannPhillits, Augusto Polo Campos, Mario Cavagnaro, José Escajadillo Farro, Luis Abelardo Takahashi Núñez, Evencio y Miguel Ángel Hurtado, Lourdes Carhuas, Francisco Reyes Pinglo, Caitro Soto, Benigno Ballón Farfán, Percy Gibson, Jorge Huirse Reyes y Chabuca Granda entre otros grandes compositores.

 “Todo el Perú refleja la integración como peruanos a través de un espectáculo de más de 100 artistas en escena que muestra en su contenido la música y danza de las 25 regiones de nuestro hermoso país. Cada parte del show ha sido pensada en motivar el orgullo de sentirnos peruanos”, señala Fabiola de la Cuba, quien esta mañana ofreció una conferencia de prensa acompañada por Héctor Briceño, gerente del Mall Aventura Plaza y Claudio Condori, director de la agrupación folclórica de danza del Centro Musical de Arequipa. .

La artista agradeció la acogida de la gira 2013 Todo el Perú que con éxito se ha presentado ya en regiones del norte y centro y en esta ocasión llega al sur del país para continuar hermanando a los peruanos con tributos a nuestros ancestros como a la sacerdotisa de Chornancap, cuya jerarquía es considerada la más alta descubierta dentro de la cultura Lambayeque y cuya estampa será mostrada en Arequipa.

Cabe indicar que este evento es posible gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Policía Nacional del Perú y Fuerza Aérea del Perú, instituciones que contribuirán a dar seguridad para los asistentes. Asimismo, Fabiola de la Cuba destacó el decidido apoyo de CrediScotia, Universidad Alas Peruanas y Mall Aventura Plaza, como presentadores de Todo el Perú. 

La esencia de Todo el Perú es involucrar a cada región donde se presenta y en esta ocasión, en el concierto actuarán los integrantes del taller de danzas de la Universidad Alas Peruanas (filial Arequipa) y la agrupación folclórica de danza del Centro Musical de Arequipa. Dichos grupos representarán singulares danzas como “Montonero Arequipeño”, “Negrillos”, “Fiesta del Alto”, “Carnaval Arequipeño”, “Diablada Puneña”, entre otras. 

 El auspicio al show lo brindan cerveza Arequipeña, Oltursa, ladrillera El Diamante, La Ibérica, Kola Real, Sol de Mayo, Club Internacional, Tv y radio  El Pueblo, radio La Voz y Capriccio Gourmet.

Arequipa tiene un maravilloso pasado y a lo largo de sus 473 años ha recibido numerosos títulos como la Roma del Perú por la fe católica de su pueblo, cuna de juristas, capital jurídica del Perú, ciudad caudillo, la ciudad del eterno cielo azul, ciudad blanca por sus monumentos construidos del sillar o lava volcánica y otros que son el orgullo de los arequipeños y en esta ocasión, de quienes la visiten por su aniversario. Arequipa espera a todos los peruanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario