jueves, 22 de agosto de 2013

GOOGLE ES SUPERADO POR YAHOO AL GENERAR MÁS TRÁFICO EN EE.UU. POR PRIMERA VEZ EN CINCO AÑOS

Internet

Google había dominado el mercado mes a mes desde abril de 2008.

Las páginas web de Yahoo superaron en visitantes únicos al resto de portales de internet en julio en EE.UU., incluido el tráfico generado por su competidor Google que había dominado mes a mes esta clasificación desde abril de 2008, según datos publicados hoy por comScore.

Yahoo, que posee compañías como Tumblr y Flickr, acumuló entre el 1 y el 31 de julio más de 196.000 visitas únicas, 4.000 más que las web propiedad de Google, como YouTube, y 7.000 más que las de Microsoft, como msn.com.

Un éxito para Yahoo a pesar de que los datos del recién adquirido Tumblr solo computaron parcialmente en su agregado de visitantes únicos.

Tumblr ocupó el puesto 28 en esta lista, dos lugares por delante de Twitter.

Esta victoria puntual sobre Google supone un hito en la historia de Yahoo, empresa que en otro tiempo dominara internet y que cayó en desgracia ante el empuje de Google, y para su consejera delegada Marissa Mayer, quien ocupa el cargo desde julio de 2012.

Mayer, exempleada de Google, asumió el reto de renovar Yahoo, un desafío que en los últimos 6 años habían aceptado otros 4 ejecutivos que ocuparon su mismo puesto sin fortuna.

La reestructuración de Mayer supuso un ajuste de gastos, recorte de personal y la sonada adquisición del portal de blogs Tumblr.

EFE

FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario