lunes, 26 de agosto de 2013

FISCAL PIDE 8 AÑOS DE CÁRCEL PARA EX ALCALDE FERREÑAFANO


El Ministerio Público solicitó 8 años de pena privativa de la libertad para el ex alcalde de la provincia de Ferreñafe, William Cabrejos Requejo, por los presuntos delitos de peculado por apropiación y uso de documento falso en agravio de la comuna ferreñafana. El ex burgomaestre fue acusado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, por haber sustentado gastos de un viaje de comisión a la ciudad de Lima, con una boleta de venta adulterada.

BOLETAS. La investigación fiscal surgió luego que la Comisión de Transferencia de la actual gestión municipal realizara una acción de control a la documentación dejada por la ex autoridad edil, consistente en boletas de venta del restaurante turístico 'Tijuana'.

El fiscal que acogió la denuncia, José Castillo Castillo, recibió del propietario del citado restaurante, una copia legalizada de la boleta N° 5581 con datos opuestos a los presentados por el ex alcalde, por lo que dispuso que se realice una pericia grafotécnica. "Al realizarse la respectiva pericia forense sobre dicha boleta, ésta concluye que el documento se encuentra adulterado por erradicación y adición de dígitos, modificando el monto inicial '180' por el de '280'", señala el fiscal en su requerimiento de acusación.

Los hechos descritos datan del mes de diciembre del 2010. En aquellos días (7, 8 y 9) el ex alcalde viajó a Lima por lo que solicitó a Ricardo Arévalo Peralta, encargado de la Gerencia de Administración de la comuna ferreñafana, la suma de S/. 880 por concepto de pasajes, hospedaje, alimentación, y movilidad local.

Debido a esto, el citado ex funcionario, también es acusado de presunto peculado y omisión de deberes funcionales. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe solicitó para él (Ricardo Peralta) cuatro años de cárcel suspendida.


Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario