jueves, 22 de agosto de 2013

ALCALDE DE OLMOS WILLY SERRATO GESTIONARÁ UN MUSEO PARA SU DISTRITO



Ante el hallazgo de una docena de restos arqueológicos que pertenecerían a la cultura Lambayeque en el distrito de Olmos, en las tierras destinadas a la construcción del Proyecto Especial Olmos Tinajones, el alcalde de Olmos Willy Serrato Puse, manifestó que realizará las gestiones necesarias ante el Ministerio de Cultura para poder contar con un museo que alberge estas piezas culturales.

“Siempre he dicho que Olmos es un distrito bendecido, ahora además de contar con el Proyecto Olmos que es un mega plan hidráulico, con este hallazgo tendremos aporte cultural, con lo cual se atraerá a más turistas a nuestro pueblo, situación que permitirá más trabajo y desarrollo”, aseguró.

Rica historia

La autoridad detalló que el museo para Olmos puede estar ubicado en la nueva ciudad Charles Sutton, hecho que a entender de Serrato Puse demorará un poco, pero por el momento buscarán destinar presupuesto para proteger el hallazgo con la finalidad de conservarlos.
  
Los restos arqueológicos fueron encontrados la semana pasada en el sector denominado La Juliana, donde se venía ejecutando la instalación de tuberías con las que se irrigará 5,500 hectáreas de la zona del Valle Viejo del Proyecto Especial Olmos Tinajones, así lo aseguró Giovanny Palacios, director del Proyecto de Irrigación del Proyecto Olmos.  

También dijo que ni bien sucedieron los hechos comunicaron a la Dirección Regional de Cultura, para proteger el hallazgo.

CLAVE

El alcalde distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, también manifestó que los representantes de la empresa Odebrecht, han manifestado que estan dispuestos a apoyar los proyectos relacionados a los hallazgos culturales del Proyecto Especial Olmos - Tinajones.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario