sábado, 10 de agosto de 2013

ESCOLARES RETORNARÁN A CLASES RECIÉN EL 19 DE AGOSTO, COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN POR GRIPE

Gerente de Educación confirmó la prórroga de las vacaciones, ante los múltiples casos de Influenza, se busca prevenir un contagio masivo en las escuelas.


El gerente de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez, confirmó la ampliación del periodo vacacional escolar en todas las instituciones educativas de la región Lambayeque, tanto públicas como privadas, hasta el próximo lunes 19 de agosto, como una medida de prevención y evitar el contagio de la gripe AH1N1.
 
Señaló que la decisión está argumentada en un informe especializado de médicos de la Gerencia Regional de Salud, en la que se recomienda adoptar la medida de prevención, dado que el virus es estacional y puede adquirirse por el ambiente. 
 
Refirió que es preferible postergar las labores escolares antes que poner en riesgo la salud y vida de los escolares.
 
En el caso de los colegios privados que ya han iniciado las labores escolares esta semana, queda bajo su responsabilidad si deciden continuar con el desarrollo de clases.
 
Asimismo, señaló que la decisión de ampliar las vacaciones implica también la recuperación de clases que debe ser considerada por los directores de los planteles escolares.
 
Mientras tanto, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, la próxima semana se continuará con las medidas de prevención y no se descarta actividades de fumigación en los planteles educativos


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario