viernes, 23 de agosto de 2013

PIDEN CUATRO AÑOS DE CÁRCEL PARA GERENTE DE DEVICEM POR FALSEDAD IDEOLÓGICA


Lío familiar. Adán Salazar Mejía denunció que su hermano José Luis mandó matar a su hijo, Roberto Carlos Salazar.
Redacción Chiclayo

De acusador a acusado y, posiblemente a condenado. José Adán Salazar Mejía, quien no ha tenido reparos para sindicar a su hermano José Luis como el autor intelectual del asesinato de su hijo Roberto Carlos Salazar, afronta un proceso por el delito de falsedad ideológica, falsificación de documentos y fraude procesal, para lo cual el Ministerio Público ha solicitado que se le imponga cuatro años de carcelería y 180 días multa (lo que asciende a 1,125 soles).

A José Adán Salazar se le acusa de haber falsificado documentos para generar una nueva estructura jerárquica en la empresa denominada Dirección Especial de Vigilancia y Control Empresarial (Devicem), que había gerenciado su hermano José Luis, quien, según la documentación que obra en la Carpeta Fiscal Nº 2406074501-2010-2087-0, cedió acciones a su hermano Juan Francisco, agraviado en este proceso junto a la Sunarp, pues José Adán registró la nueva organización de Devicem afectando a Juan Francisco.

José Adán pasó de ser gerente administrativo a gerente general; su hermana, María Salazar Mejía, de subgerente pasó a ser gerente de Administración. Para ella se pide cinco años de prisión. Finalmente, para la asesora legal de Devicem e hija de María, Criseida Serquén Salazar, la Fiscalía pide dos años de prisión.

El Noveno Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ha establecido el auto de citación a juicio oral, el mismo que se realizará el 28 de noviembre del presente año a las 8:30 de la mañana en la Sala de Audiencia Nº 8 de los juzgados unipersonales.

Devicem suspendida
Como si no hubiera bastado falsificar documentos para generar una nueva estructura administrativa en Devicem, José Adán Salazar Mejía debe afrontar los 21 meses de suspensión que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) definió para la empresa por presentar documentos falsos o información inexacta a las entidades y al Tribunal de Contrataciones del Estado - OSCE.

La familia Salazar Mejía ha sufrido las pérdidas de Roberto Carlos, hijo de José Adán, y de Doris Ruiz Salazar, ahijada de José Luis. Las dos víctimas fueron atacadas con violencia, siendo asesinadas a balazos.  



Fuente. http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario