martes, 13 de agosto de 2013

JUICIO CONTRA JAVIER CASTRO EN ETAPA DECISIVA.



El juicio oral que afrontan los ex alcaldes del distrito de José Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz y Carlos Morales Sosa, entró en la recta final. Ayer en la Sala Penal Liquidadora Permanente de Chiclayo, se expusieron los alegatos finales de los imputados, uno de ellos, el hermano del presidente regional de Lambayeque, Darío Acuña Peralta.

AVERÍAS. El proceso comprendido en el expediente N° 067-2006, revela las irregularidades detectadas en la pavimentación de las vías Kennedy, San Antonio, Chiclayo, Jorge Chávez y Agricultura. La denuncia fue presentada en su momento por el ex regidor Epifanio Cubas Coronado, quien alertó a la Fiscalía sobre el deterioro de las citadas obras, las cuales, incluso, se ejecutaron sin un expediente técnico. Así lo revelaron los ingenieros Juárez Camisán y Guzmán Miñán, (quienes se acogieron a la reserva de fallo) por lo que los magistrados que integran el colegiado ya tendrían decidido un fallo condenatorio.

Ambos ex burgomaestre junto a 9 imputados (ex funcionarios) fueron acusados del delito de colusión debido a que al término de la gestión de Javier Castro, su sucesor Carlos Morales, le otorgó la buena pro a la misma empresa constructora. Los ex funcionarios acusados son : Marco Morales Ferreyra, Pedro Santos Neyra, Genaro Tapia Bances, José Silva Sánchez, Jairo Muñoz Asenjo, Gustavo Sosa Martino, José Reaño Chapoñán, Salomón Caján Aguinaga, Junior Santacruz Acuña y Darío Acuña Peralta.



Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario