martes, 13 de agosto de 2013

ENTRE AGRESIONES APRUEBAN COMPRA DE LOCAL DE EX MUTUAL CHICLAYO



Deuda. Ello implica solicitar un préstamo de nueve millones de soles a través del Servicio de Administración Tributaria (SATCh).
Ysela Vega
Chiclayo

En medio de agresiones verbales y burlas de los regidores de mayoría ayer se desarrolló la sesión de concejo en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), en la que se aprobó la tan cuestionada autorización para solicitar un crédito de más de tres millones de dólares para adquirir el inmueble de la ex Mutual Chiclayo en liquidación, cuya subasta se realiza mañana a las cuatro de la tarde.

A excepción de los regidores Manuel Cabrejos Tarrillo, Edwin Vásquez Sánchez, Celinda Ortiz Prieto y Guillermo Segura Díaz, el resto del pleno municipal votó a favor del Dictamen Nº 005-2013 que establece dichas pautas.

Como preámbulo a la aprobación, los regidores que se opusieron a esta medida recalcaron que no existe la seguridad legal para efectuar la compra, en razón que el local con una extensión de 1,011.25 metros cuadrados no tiene título de propiedad inscrito en Registros Públicos, además de no contarse con un estudio técnico de parte.

“No existen las garantías, lo que es delicado, debido a que estos préstamos se cancelarán con dinero del Estado”, precisó el regidor Segura Díaz.

Mal ejemplo

Como en anteriores ocasiones, los munícipes del oficialismo interrumpieron en más de una ocasión la intervención de sus pares Cabrejos y Segura, al punto que exigían al alcalde Roberto Torres Gonzales proceder con la votación. El burgomaestre no intervino para llamar a la mesura a los concejales.

En consecuencia, Cabrejos expresó: “No es tu negocio, cálmate”, dirigiéndose a Marco Arrascue, quien en más de una oportunidad se ofuscó y gritó.

“No queremos el atraso, como dicen, sino que haya transparencia”, afirmó.

Por su parte el representante de la comisión liquidadora de la ex Mutual, Nicolás Mondoñedo Chávez, dijo que la Corte Suprema declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) y agregó que cuentan con los derechos declarados por el Poder Judicial.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario