domingo, 18 de agosto de 2013

ALCALDE DE BAMBAMARCA RESPALDA LA MINERÍA EN CABECERA DE CUENCA

Cajamarca

El alcalde de Bambamarca, Hernán Vásquez Saavedra, sorprendió con sus declaraciones al afirmar que en cabecera de cuenca se puede realizar minería, pero las empresas tienen que actuar con responsabilidad.

Contradictorio en sus expresiones, antes, apenas estalló el conflicto contra el proyecto cuprífero Conga, se mantuvo en primera fila junto a otros líderes y agitadores medioambientalistas, pero cuando las protestas arreciaron desapareció virtualmente del escenario.

En su tierra es conocido, por todos, que el burgomaestre es abastecedor de combustibles, además de propietario de una empresa subcontratista de la minera Gold Fields.

Dice sentir admiración por la figura del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por su tenaz defensa del agua, sin embargo también se ufana de las reuniones que ha sostenido con ministros y el propio presidente Ollanta Humala para gestionar proyectos para su provincia.

“Es la primera persona que está luchando por un interés de defender el agua, estoy con él, con sus ideas”, subraya sobre Santos. “No me opongo a la minería, siempre y cuando se realice con responsabilidad, estoy contra los destructores de las lagunas, colchones acuíferos, y ríos”, expresa Vásquez.

Con actitudes ambiguas, acosado por el presidente del Frente de Defensa de los Intereses y los Derechos Humanos de Hualgayoc, Edy Benavides,  se quejó de la reducción del canon minero, pero anunció que apoyará el paro indefinido que se inicia el 29 de agosto, una medida convocada por los ambientalistas en contra de varios proyectos mineros.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario